Casi la mitad de los fallecidos en accidente laboral en Albacete en 2016 lo fueron en accidentes de tráfico

El Gobierno regional ha pedido la colaboración de las empresas de Albacete para reducir la siniestralidad laboral provocada por los accidentes de tráfico, asumiendo una labor de “sensibilización” para incluir entre sus prioridades, la seguridad vial en la prevención de riesgos laborales.

Este ha sido el principal objetivo de las Jornadas “Seguridad Laboral Vial” en las que el Ejecutivo autonómico ha expuesto la importancia de que las empresas incluyan planes de seguridad laboral para el transporte y desplazamiento de sus trabajadores.

Durante el acto de inauguración, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha subrayado que en el pasado año 2016, hubo 7 accidentes mortales en Albacete, de los que 3 fueron accidentes de tráfico, -al incluir un atropello-, 3 fueron provocados por patologías coronarias,  y uno por falta de condiciones materiales.

 indemnizaciones-en-caso-de-accidentes-laborales-en-españa

Merino también ha apuntado que en los últimos seis años (2011-2016), el 6,5 por ciento de los accidentes laborales son siniestros de tráfico en los que hubo heridos leves, graves o muy graves. De este porcentaje, el representante de la Administración autonómico también remarcó que un 18 por ciento de estos accidentes de tráfico acaban con heridos “graves” y un 40 por ciento son mortales.

Desde la Junta de Comunidades se ha valorado positivamente la organización de estas Jornadas de “concienciación” en las que se ha trasladado el papel que deben jugar los planes de movilidad para mejorar las condiciones de los desplazamientos y reducir estos datos de siniestralidad laboral en carretera.

prevencion laboral los llanos ENVIAR

Fuente : El digital de Albacete

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Mantente siempre informado de todas las novedades en cuanto a Salud Laboral o Prevención de Riesgos relativas a tu sector o actividad. Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe notificaciones específicas de tu sector o provincia.

Póngase en contactocon nosotros

Síguenos en:

Solicita Presupuesto

Para cuidar lo que más valor tiene

Rellena el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ofrecerte el mejor servicio posible.