FORMACION TPC. ALBAÑILERIA 20 HORAS ALBACETE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. AGOSTO 2016

PROXIMO CURSO: 03/08/2016, 04/08/2016 Y 08/08/2016

Formación de segundo ciclo en materia de prevención de riesgos laborales especificada en el IV Convenio General del Sector de la Construcción. Trabajadores polivalentes.

 

En la formación de segundo ciclo por oficio se detecta la existencia de una parte común (con una duración de 14 horas) y una parte específica (con una duración de 6 horas).

A. LOS CONTENIDOS DE LA PARTE COMÚN SON LOS SIGUIENTES:

1. Técnicas preventivas. – Medios de protección colectiva. – Equipos de protección individual. – Señalización.

2. Medios auxiliares, equipos y herramientas.

3. Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno. – Riesgos. – Conocimiento del entorno del lugar de trabajo. Planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo. – Manipulación de productos químicos. Ficha de datos de seguridad. Simbología.

4. Interferencias entre actividades. – Actividades simultáneas o sucesivas.

5. Derechos y obligaciones. – Marco normativo general y específico. – Organización de la prevención de riesgos laborales. – Participación, información, consulta y propuestas

4871

B. LOS CONTENIDOS DE LA PARTE ESPECÍFICA SON LOS SIGUIENTES:

a. Contenido formativo específico para albañilería: El contenido formativo específico para albañilería, cuyo módulo tendrá una duración mínima de 6 horas lectivas, se esquematiza de la siguiente forma:

1. Definición de los trabajos. – Fachadas (fábrica de ladrillo y revestimiento de cemento). – Distribución interior (tabiquería). – Materiales (cerámicos, cartón-yeso, escayola,…).

2. Técnicas preventivas específicas. – Identificación de riesgos. – Evaluación de riesgos del puesto (genérica). – Medios auxiliares: andamios, plataformas de trabajo,… – Equipos de trabajo y herramientas: Riesgos y medidas preventivas. – Manipulación manual de cargas. – Medios de protección colectiva (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento). – Equipos de protección individual (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento). – Materiales y productos (etiquetado, fichas de datos de seguridad, frases R y S,…).

logopl

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Mantente siempre informado de todas las novedades en cuanto a Salud Laboral o Prevención de Riesgos relativas a tu sector o actividad. Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe notificaciones específicas de tu sector o provincia.

Póngase en contactocon nosotros

Síguenos en:

Solicita Presupuesto

Para cuidar lo que más valor tiene

Rellena el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ofrecerte el mejor servicio posible.