Herido por quemaduras graves un trabajador que manipulaba cableado eléctrico

Un trabajador ha resultado herido por quemaduras de carácter grave mientras manipulaba un cableado eléctrico adosado a la fachada de un edificio, según ha informado el Servicio de Coordinación de Emergencias 112.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han confirmado que se trata de un accidente laboral, al ser un empleado del alumbrado público quien ha sufrido una deflagración en las manos mientras manipulaba unos cables.

Por su parte, la Policía Local ha precisado que el afectado ha sido trasladado a un centro hospitalario, para ser atendido de las heridas que presenta, por haber sufrido quemaduras de primer y tercer grado.

logopl

Fuente PreventionWorld

 

 

RECOMENDACIONES:

 

Las Medidas Preventivas de carácter general se describen a continuación:

Se realizará un diseño seguro y viable por parte del técnico proyectista.

Los trabajadores recibirán una formación específica referente a los riesgos en alta tensión.

Para evitar el riesgo de contacto eléctrico se alejarán las partes activas de la instalación a distancia suficiente del lugar donde las personas habitualmente se encuentran o circulan, se recubrirán las partes activas con aislamiento apropiado, de tal forma que conserven sus propiedades indefinidamente y que limiten la corriente de contacto a un valor inocuo (1 mA) y se interpondrán obstáculos aislantes de forma segura que impidan todo contacto accidental.

La distancia de seguridad para líneas eléctricas aéreas de alta tensión y los distintos elementos, como maquinaria, grúas, etc no será inferior a 3 m. Respecto a las edificaciones no será inferior a 5 m.

Conviene determinar con la suficiente antelación, al comenzar los trabajos o en la utilización de maquinaria móvil de gran altura, si existe el riesgo derivado de la proximidad de líneas eléctricas aéreas.

Se indicarán dispositivos que limiten o indiquen la altura máxima permisible.

Será obligatorio el uso del cinturón de seguridad para los operarios encargados de realizar trabajos en altura.

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Mantente siempre informado de todas las novedades en cuanto a Salud Laboral o Prevención de Riesgos relativas a tu sector o actividad. Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe notificaciones específicas de tu sector o provincia.

Póngase en contactocon nosotros

Síguenos en:

Solicita Presupuesto

Para cuidar lo que más valor tiene

Rellena el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ofrecerte el mejor servicio posible.