Inspección de Trabajo constata una infracción laboral grave en las movilidades del personal laboral de los servicios periféricos de Educación de Albacete

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Albacete ha constatado una infracción laboral grave en las movilidades del personal laboral de los servicios periféricos de Educación de Albacete, y requiere a sus responsables a cesar en estas prácticas y acomodar su proceder a la legislación vigente, según ha detallado en un comunicado el sindicato CCOO.

El sindicato afirma que “desde que empezaron los recortes educativos, la Consejería incrementó las movilidades del personal laboral de Educación entre varios centros, como respuesta a las sustituciones que se producían en los diferentes centros de trabajo, incumpliendo la legislación en materia laboral y afectando a las condiciones laborales de estos trabajadores”. La Federación de Enseñanza de CCOO-Albacete presentó el 13 de junio de 2014 una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Albacete por las irregularidades que se estaban produciendo con estas movilidades del personal laboral.

Comisiones Obreras denunció que no se cumplían ciertos artículos del Convenio Colectivo por el que se rigen las condiciones laborales  y de movilidad del personal de este sector educativo entre los que se encuentran ordenanzas, auxiliares técnicos educativos, cocineros, etc…

En algunos casos, estas movilidades, según CCOO, “no eran comunicadas a la representación legal del personal laboral, y en otros, suponían modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo o se producían en centros que no estaban incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Laboral, incumpliendo con la normativa vigente y con lo recogido en el VII Convenio Colectivo de Personal Laboral”.

CCOO exige a los servicios periféricos de Educación en Albacete “que cumplan con el Convenio Colectivo y con el informe emitido por la Inspección de Trabajo, además de denunciar este tipo de actuaciones que afectan al personal laboral de la Consejería de Educación”.

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Mantente siempre informado de todas las novedades en cuanto a Salud Laboral o Prevención de Riesgos relativas a tu sector o actividad. Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe notificaciones específicas de tu sector o provincia.

Póngase en contactocon nosotros

Síguenos en:

Solicita Presupuesto

Para cuidar lo que más valor tiene

Rellena el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ofrecerte el mejor servicio posible.