La Inspección de Trabajo de Castilla la Mancha realizará 1.300 actuaciones más el próximo año

La Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en su reunión anual, presidida por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha aprobado este lunes el calendario de la inspección laboral para el año 2016, que incluye 1.300 inspecciones más el próximo año.

Esta reunión, que ha tenido lugar con representantes de la Consejería y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y de la Tesorería y del Instituto Nacional de la Seguridad Social, se han planteado unos objetivos para un nuevo reparto de actuaciones, lo que supone un 8,6% más de las emprendidas desde la Dirección General de Seguridad Laboral, dependiente de la Consejería, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Este incremento responde, según ha afirmado la consejera, «a los dos objetivos prioritarios del Gobierno regional, como son la lucha contra la siniestralidad laboral y el control del fraude en la contratación temporal, en la jornada y el tipo de contrato, en definitiva, contra la precariedad laboral».

Patricia Franco ha pedido también un esfuerzo a la Administración del Estado para incrementar las plazas de inspectores en la región, «de modo que puedan reforzarse las acciones inspectoras en un momento en el que la empresarial y laboral está creciendo».

 

slide_11

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Mantente siempre informado de todas las novedades en cuanto a Salud Laboral o Prevención de Riesgos relativas a tu sector o actividad. Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe notificaciones específicas de tu sector o provincia.

Póngase en contactocon nosotros

Síguenos en:

Solicita Presupuesto

Para cuidar lo que más valor tiene

Rellena el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ofrecerte el mejor servicio posible.