Los riesgos de ser costalero durante la Semana Santa

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) recomienda a los costaleros de menos de 21 años y mayores de 45 extremar las precauciones para evitar sufrir lesiones durante los pasos esta Semana Santa.

Otros factores de riesgo son el sedentarismo, el estrés, la falta de preparación previa y el presentar un estado de salud no acorde con el esfuerzo que se va a realizar. Las lesiones más frecuentes entre los costaleros son las patologías lumbares y cervicodorsales, así como los problemas de rodilla o tobillo.

Para evitar llegar a padecer estas dolencias, los costaleros deben siempre ser conscientes del propio estado físico y de salud, para lo que es necesario acudir a un profesional sanitario antes y después de la Semana Santa.

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Mantente siempre informado de todas las novedades en cuanto a Salud Laboral o Prevención de Riesgos relativas a tu sector o actividad. Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe notificaciones específicas de tu sector o provincia.

Póngase en contactocon nosotros

Síguenos en:

Solicita Presupuesto

Para cuidar lo que más valor tiene

Rellena el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ofrecerte el mejor servicio posible.