Muere aplastada por una máquina una trabajadora de Villarrobledo

Una trabajadora de 48 años ha muerto en un accidente laboral que ha tenido lugar en una empresa del polígono industrial de Villarrobledo (Albacete). Según el servicio de urgencias y emergencias 112, se ha recibido el aviso del accidente a las 8.16 horas de este viernes, cuando una trabajadora ha sido aplastada por una máquina y ha fallecido.

Ha ocurrido en una empresa situada en la calle Arquímedes del polígono de Villarrobledo y dedicada a la compra y venta de cereales y legumbres. Al lugar del suceso se han desplazado la Guardia Civil, una UVI y una ambulancia de soporte vital, pero solo han podido certificar el fallecimiento de la mujer.

Tras conocerse este mortal accidente, el sindicato UGT Albacete, además de lamentar «profundamente» el fallecimiento de la trabajadora, ha indicado que «estará al tanto de la investigación de este accidente, para conocer los motivos y exigir que se depuren responsabilidades si es que las hubiera». «Queremos aprovechar la ocasión para trasladar nuestras condolencias a la familia de la fallecida, a la vez brindarle todo el apoyo del sindicato en estos momentos tan difíciles para ellos», han expresado desde el sindicato en un comunicado. Con esta muerte, según afirma UGT, «Albacete se sitúa a la cabeza de la siniestralidad laboral con resultado de muerte, ya son 6 los trabajadores que se dejaron la vida en su puesto de trabajo durante lo que llevamos de año».

Este sindicato se concentrará frente a la sede de FEDA «para demandar un cambio de rumbo en materia de seguridad y salud en los centros de trabajo que evite más muertes». Será el viernes 28 de octubre a las 11.30 horas.

logopl

Fuente http://www.abc.es/

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Mantente siempre informado de todas las novedades en cuanto a Salud Laboral o Prevención de Riesgos relativas a tu sector o actividad. Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe notificaciones específicas de tu sector o provincia.

Póngase en contactocon nosotros

Síguenos en:

Solicita Presupuesto

Para cuidar lo que más valor tiene

Rellena el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ofrecerte el mejor servicio posible.