Se estrella un Airbus en Francia que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf

PlanespottersNet_019486

Un Airbus A320 se ha estrellado en las cercanías de Prads-Haute-Bléone, entre las localidades de Digne-les-Bains y Barcelonette, en los Alpes franceses, al sur del país.

El aparato pertenecía a la compañía Germanwings (filial de Lufthansa) y llevaba 142 pasajeros a bordo y seis tripulantes. Realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).

El siniestro ha sido confirmado en Fráncfort por las autoridades alemanas de seguridad aérea y por el propio presidente francés, François Hollande, quien ha anunciado que «todos» los ocupantes del avión siniestrado «han fallecido».

Según informa Rosalía Sánchez desde Berlín, a las 10.47 horas, el aparato emitió una llamada de emergencia a la torre de control de Alta Provenza. Poco después, desapareció de los radares, y dos helicópteros de la Dirección General de Tráfico francesa salieron a buscarlo y, lamentablemente, son los que han confirmado que el avión se ha estrellado en los Alpes franceses, cerca de la localidad de Barcelonette. Varios equipos de rescate se dirigen a la zona.

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Mantente siempre informado de todas las novedades en cuanto a Salud Laboral o Prevención de Riesgos relativas a tu sector o actividad. Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe notificaciones específicas de tu sector o provincia.

Póngase en contactocon nosotros

Síguenos en:

Solicita Presupuesto

Para cuidar lo que más valor tiene

Rellena el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ofrecerte el mejor servicio posible.