TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCION (TPC)

¿Qué es la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)?

La Tarjeta Profesional de la Construcción para el Sector del Metal (TPC) es el documento personal expedido por la FMF (Fundación del Metal para la Formación) con el objetivo de acreditar:  

  • La formación específica  recibida por el trabajador en materia de PRL en aquellas actividades del Metal que trabajan en obras de construcción.
  • La categoría o grupo profesional del trabajador.
  • Los periodos de ocupación en las empresas en las que vaya ejerciendo su actividad.
 

 TPC METAL Y CONSTRUCCION
¿Cuándo se debe obtener la TPC?

 Según el Acuerdo Estatal del Sector del Metal, la TPC será exigible a partir del 31 de diciembre de 2011 para todo trabajador que preste servicios en obras de construcción.

 

¿Quién puede solicitar la TPC?

 Los beneficiarios de la TPC son:

  • Los trabajadores del sector del metal en alta o en situación de incapacidad temporal, que presten sus servicios en obras de construcción.
  • Los profesionales que se encuentren en alta en la Seguridad Social en el régimen especial de trabajadores autónomos, que realicen actividades incluidas en el art. 44.1 del Acuerdo Estatal del Sector del Metal y que trabajen en obras de construcción.
  • Los profesionales colegiados que se encuentren afiliados a las mutualidades de previsión social de acuerdo con lo previsto en su normativa, que realicen actividades incluidas en el art. 44.1 del Acuerdo Estatal del Sector del Metal y que trabajen en obras de construcción.
Suscríbete a nuestra
Newsletter

Mantente siempre informado de todas las novedades en cuanto a Salud Laboral o Prevención de Riesgos relativas a tu sector o actividad. Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe notificaciones específicas de tu sector o provincia.

Póngase en contactocon nosotros

Síguenos en:

Solicita Presupuesto

Para cuidar lo que más valor tiene

Rellena el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ofrecerte el mejor servicio posible.