Un técnico de prevención entre los acusados por un accidente laboral

El juicio contra los directivos y técnicos de una empresa, en la que un trabajador resultó herido grave al caerle unas vigas que le aplastaron la parte inferior del cuerpo en 2010, ha quedado visto para sentencia en el Juzgado de lo penal número 3 de Oviedo, después de que los acusados negasen cualquier responsabilidad. Los acusados son el administrador de la empresa, el jefe de taller y el técnico de prevención.

El ministerio público mantuvo las penas de un año y diez meses, así como multa de 6.000 euros, más inhabilitación para el administrador y el técnico de prevención. Y redujo la pena solicitada para el jefe de taller, respecto al que retiró el delito contra la vida y salud de los trabajadores, aunque le mantuvo uno de lesiones imprudentes, por el que pide una pena de cuatro meses de prisión.

Para el fiscal, estos acusados son responsables por no haber mantenido adecuadamente la zona en la que se produjo el accidente y porque los métodos de trabajo eran inadecuados. El ministerio público mantiene una indemnización de 47.800 euros -a pagar solidariamente por los acusados-, y otros 900 para la mutua.

 

derecho-laboral1

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Mantente siempre informado de todas las novedades en cuanto a Salud Laboral o Prevención de Riesgos relativas a tu sector o actividad. Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe notificaciones específicas de tu sector o provincia.

Póngase en contactocon nosotros

Síguenos en:

Solicita Presupuesto

Para cuidar lo que más valor tiene

Rellena el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ofrecerte el mejor servicio posible.