¿Pero que entendemos por cuidarnos?

¿De qué hablamos cuando hablamos de Salud?

La salud son un conjunto de condiciones físicas y mentales, determinadas por mucho más que por la ausencia de enfermedad:

CONTROL DEL STRESS

Aunque tiende a estigmatizarse y a ser tratado como un mal menor por empresas y trabajadores, lo cierto es que el estrés (conocido ya como la enfermedad laboral del siglo XXI) afecta a uno de cada 2 trabajadores en el ámbito europeo. Sus consecuencias, van mucho más allá de un estado de nerviosismo constante en el puesto de trabajo. El estrés laboral puede generar importante pérdidas de peso, insomnio grave o incluso un infarto. Detectar los focos del estrés en el ámbito laboral es el primer paso básico para controlarlo y tratarlo de forma efectiva.

DESARROLLO PROFESIONAL

Cómo nos enfrentamos a nuestra carrera profesional, saber qué posibilidades nos ofrece el entorno, detectar posibles estados de insatisfacción, son puntos claves para lograr sentirnos plenamente realizados en nuestro trabajo.

RELACIONES PROFESIONALES EN EL TRABAJO

Disfrutar de un buen entorno laboral es un punto de partida básico para sentirnos cómodos y felices en nuestro lugar de trabajo. Cómo nos relacionamos con los demás es uno de los indicadores que más contribuye a crear ese entorno. La sensación de formar parte de un grupo es, además, esencial para el crecimiento personal.

LA SALUD ES SALUD 24H AL DÍA

Para cada uno de nosotros y nuestras familias. Una vida sana no depende sólo de esas pocas horas al día en las que tomamos conciencia de nuestra salud, sino que depende de una actitud coherente las 24 horas del día. De una filosofía que agrupa mente y cuerpo. A veces basta con un cambio de perspectiva para comenzar a ver la vida de otro color.

NUTRICIÓN

¿Sabemos lo que comemos?¿sabemos lo que nuestro cuerpo necesita? Comer no es sólo disfrutar de los sabores, es también un acto básico de supervivencia a través del que nutrir a nuestro cuerpo de los elementos necesarios que necesita para su correcto funcionamiento. Cuando alguno de ellos falta o aparece en exceso en nuestra dieta, sufrimos una serie de molestias (pequeñas o grandes) que inciden directamente en nuestra calidad de vida, incluida la laboral.

 

TABAQUISMO

Cada año mueren más de cinco millones de personas en todo el mundo a causa del tabaquismo. Además de esta alta tasa de mortalidad, el tabaquismo tiene otros muchos efectos para los fumadores: enfermedades cardiovasculares, enfermedades de la piel, molestias de estómago, rechazo social, estrés por ansiedad, etc. Efectos, todos ellos, que no sólo afectan a nuestra vida personal, sino también a la laboral que afrontamos con más negatividad por la prohibición de fumar dentro de los espacios de trabajo. Disponer de las herramientas adecuadas es un primer paso básico para poder cortar de raíz con el tabaquismo.

VACUNACIONES

Seguir un adecuado calendario de vacunaciones es imprescindible para evitar ser fuente de contagio en los espacios de trabajo, o estar expuesto a los mismos. Según el ámbito laboral existen una serie de vacunas de carácter general y específico que poner a disposición de los trabajadores.

CONCILIACIÓN

Conciliación de trabajo y vida personal. La conciliación es ese gran barco que tan difícil resulta a veces de gobernar. Pero, lo cierto es que esta conciliación resulta básica para tener una balanza equilibrada, para poder rendir a 100% en el trabajo, sin estar pensando en el tiempo que no se dedica a la familia o a los amigos, y para poder disfrutar de nuestro tiempo libre sin llevar siempre al trabajo como compañero. ¿Es posible? Nosotros creemos que sí.

EMBARAZO Y LACTANCIA

Un embarazo no es una enfermedad y una trabajadora en estado de gestación (salvo consideración médica por embarazo de riesgo) podrá seguir desempeñando sus tareas en la mayoría de los casos. Pero conviene saber y conocer en qué casos está aconsejado que la gestante cambie de puesto, cómo generar un entorno satisfactorio para el periodo gestacional, y cómo hacer frente a las posibles molestias derivadas del embarazo. Las futuras madres deben conocer también cuáles son sus posibilidades a la hora de compatibilizar la lactancia con el trabajo y como generar un entorno adecuado para ello.

LLÁMANOS para concertar una cita

Te visitará un comercial sin ningún compromiso para ver tus necesidades y buscar la mejor solución.

8 + 3 =