La Salud para Item Prevención

LA SALUD

Las empresas existen para ofrecer productos o servicios y, a cambio, obtener el mejor retorno posible (social y económico). Y son las personas que forman esas empresas, las que lo hacen posible. Los empresarios y los trabajadores conforman el engranaje imprescindible que hace que todo ruede. Son el principal activo del negocio. Porque detrás de cada decisión, de cada imagen, de cada envase, de cada sabor, de cada gesto… hay una persona.

Son personas y, por lo tanto, su capacidad para desarrollar bien una función depende de su salud, de su motivación y de la adecuación de sus capacidades a la función que desempeñan. Trabajar sobre esas 3 variables tiene un impacto directamente positivo tanto sobre la calidad de vida de las personas, como sobre los resultados de la empresa. Trabajar a este nivel, supone desde prever las causas que provocan el absentismo laboral, hasta desarrollar herramientas para la optimización de la productividad.

NUTRICIÓN
¿Sabemos lo que comemos?¿sabemos lo que nuestro cuerpo necesita? Comer no es sólo disfrutar de los sabores, es también un acto básico de supervivencia a través del que nutrir a nuestro cuerpo de los elementos necesarios que necesita para su correcto funcionamiento. Cuando alguno de ellos falta o aparece en exceso en nuestra dieta, sufrimos una serie de molestias (pequeñas o grandes) que inciden directamente en nuestra calidad de vida, incluida la laboral.
TABAQUISMO
Cada año mueren más de cinco millones de personas en todo el mundo a causa del tabaquismo. Además de esta alta tasa de mortalidad, el tabaquismo tiene otros muchos efectos para los fumadores: enfermedades cardiovasculares, enfermedades de la piel, molestias de estómago, rechazo social, estrés por ansiedad, etc. Efectos, todos ellos, que no sólo afectan a nuestra vida personal, sino también a la laboral que afrontamos con más negatividad por la prohibición de fumar dentro de los espacios de trabajo. Disponer de las herramientas adecuadas es un primer paso básico para poder cortar de raíz con el tabaquismo.
VACUNACIONES

Seguir un adecuado calendario de vacunaciones es imprescindible para evitar ser fuente de contagio en los espacios de trabajo, o estar expuesto a los mismos. Según el ámbito laboral existen una serie de vacunas de carácter general y específico que poner a disposición de los trabajadores.

CONCILIACIÓN
Conciliación de trabajo y vida personal. La conciliación es ese gran barco que tan difícil resulta a veces de gobernar. Pero, lo cierto es que esta conciliación resulta básica para tener una balanza equilibrada, para poder rendir a 100% en el trabajo, sin estar pensando en el tiempo que no se dedica a la familia o a los amigos, y para poder disfrutar de nuestro tiempo libre sin llevar siempre al trabajo como compañero. ¿Es posible? Nosotros creemos que sí.
EMBARAZO Y lACTANCIA
Un embarazo no es una enfermedad y una trabajadora en estado de gestación (salvo consideración médica por embarazo de riesgo) podrá seguir desempeñando sus tareas en la mayoría de los casos. Pero conviene saber y conocer en qué casos está aconsejado que la gestante cambie de puesto, cómo generar un entorno satisfactorio para el periodo gestacional, y cómo hacer frente a las posibles molestias derivadas del embarazo. Las futuras madres deben conocer también cuáles son sus posibilidades a la hora de compatibilizar la lactancia con el trabajo y como generar un entorno adecuado para ello.

LLÁMANOS para concertar una cita

Te visitará un cmercial sin ningún compromiso para ver tus necesidades y buscar la mejor solución.

13 + 5 =